La Dirección de Formación de Fundación Docere está llevando a cabo el proyecto Líderes para Servir, que en esta primera etapa se enfoca en los estudiantes de Primer año Medio de los colegios San Agustín, Netland School y Santo Tomás de Antofagasta.
A través de una alianza estratégica con la organización B ActitudLab, el proyecto Líderes para Servir tiene como propósito educar a los jóvenes para que sean actores relevantes y modelos positivos de su comunidad. A la vez, busca facilitar espacios y experiencias a los estudiantes que permitan el aprendizaje de competencias socioemocionales y un involucramiento e impacto positivo en sus familias y con su comunidad.
Líderes para servir, se divide en 3 etapas:
1.- Inspiración, motivación y formación: Aquí se crearán instancias de reflexión vinculadas con temáticas sociales relevantes y actuales.
2.- Creación de proyectos de emprendimientos sociales: a través de la metodología de pensamientos creativos donde se desarrollarán proyectos para impactar en su entorno cercano.
3.- Feria de emprendimiento: en la cual los estudiantes presentan sus trabajos ante sus compañeros y un jurado desarrollando el liderazgo, la colaboración y la comunicación efectiva.
Invitamos a los estudiantes y a la comunidad a disfrutar, aprender y a aprovechar todas las oportunidades que este proyecto entrega.