En un ambiente de gran recogimiento y alegría, el colegio Santo Tomás Los Ángeles celebró con una eucaristía la inauguración y bendición de su nueva capilla, en la que destaca el cuadro especialmente realizado por la artista Margot Irarrázaval para el establecimiento y que retrata la conversación de niños y jóvenes con Jesús.
La misa y bendición fue presidida por Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo de la diócesis de Santa María de Los Ángeles, quien fue acompañado por el capellán del colegio, Padre Jaime Abello para realizar esta celebración en que estuvieron presentes alumnos, apoderados, docentes, asistentes de la educación y autoridades de distintos estamentos de la ciudad.
Durante su homilía, Monseñor Bacarreza, agradeció el esfuerzo realizado por el colegio y sus integrantes para que a través de esta capilla se fortalezca la relación de todos los integrantes de la comunidad con Dios.
Al finalizar la misa y continuando con el acto celebración, se dirigió a los presentes el señor Sebastián Ríos, Presidente de Fundación Docere, quien agradeció a todos quienes colaboraron en este proyecto y señaló que la nueva capilla va a ser un espacio de oración, de encuentro con Dios y de apoyo a la formación espiritual de toda la comunidad, siendo un espacio central que busca formar hombres y mujeres íntegros que el día de mañana puedan desplegar todos sus sueños, sus talentos, en todos los campos y disciplinas, para ser aporte para la sociedad. Indicando que esta capilla es un hito para el colegio y un regalo de Dios.
Asimismo, el señor Rios, hizo un importante anuncio respecto al crecimiento y mejoras de los espacios educativos del colegio en el marco de la ejecución del plan de desarrollo institucional, a 4 años, destacando que ya se ha puesto en marcha un plan de obras mayores que considera remodelación del actual edificio y construcción de nuevos espacios, reiterando que, lo principal y la razón de ser del proyecto, es tener en el centro del proyecto a Dios.
También se dirigió a los presentes la directora del colegio, Lorena Roa, quien expresó su alegría y agradecimiento por la materialización de un profundo deseo que tenía pendiente la comunidad, que era contar con un espacio de reflexión y cercanía con Dios que fuese acogedor y que reflejara la identidad del colegio, agradeciendo a las profesionales que hicieron posible el sueño de la nueva capilla, especialmente a las señoras Francisca Claro, presidenta de Fundación Manos Abiertas; María José Rivas, Arquitecta y Margot Irarrázaval, artista y creadora del cuadro que viste la capilla.
La nueva capilla se realizó en alianza con Fundación Manos Abiertas, quienes colocaron a disposición toda su experiencia profesional y técnica para hacer realidad este anhelo, y así lo expresó la artista Margot Irarrázaval, de Fundación Manos Abiertas y creadora del cuadro de se encuentra en la Capilla quien destacó que “este proyecto tiene un solo objetivo, que es crear un espacio de intimidad para toda la comunidad donde puedan acercarse, donde puedan conocer a Jesús. Es un lugar de oración y conversación de Jesús con niños y jóvenes, que es lo que se refleja en su creación”.
Al finalizar la actividad y como símbolo de alegría y celebración los estudiantes compartieron en sana convivencia con sus cursos y apoderados presente y, de manera organizada, fueron realizando un recorrido para conocer su nueva capilla.