El jueves 10 de julio, el Colegio Santo Tomás La Serena inauguró oficialmente un moderno comedor en su sede de Enseñanza Media, un espacio diseñado para fortalecer la vida de la comunidad educativa y con capacidad para más de 450 alumnos.
La ceremonia fue presidida por Monseñor Enrique Balzan, Obispo Auxiliar de La Serena, junto a nuestro capellán, P. Juan Carlos Álvarez, quienes realizaron la bendición del recinto y colocaron una cruz, simbolizando la presencia de Jesús en este nuevo espacio.
El director de Formación de Docere, Claudio Flores, indicó que la construcción de este comedor es «una pieza fundamental en el plan de crecimiento» del colegio. Esta inauguración, añadió Claudio Flores, «reafirma nuestra vocación por la educación enfocada en entregar las mejores herramientas para la formación de nuestros estudiantes y sus comunidades educativas».
Marcia Ortiz Aravena, Directora del colegio Santo Tomás La Serena, destacó que este nuevo hito contribuye directamente a la calidad educativa y al desarrollo integral de los estudiantes. «Será un espacio donde se fortalecerán lazos de amistad, se compartirán risas y recuerdos, fomentando un ambiente colaborativo donde nuestros estudiantes pueden potenciarse en lo académico y formativo», afirmó.
La ocasión fue propicia para hacer un homenaje a la Bandera, celebrado el miércoles 09 de julio. Por ello, el alumno de II° medio A, Augusto González Ponce, deleitó a los presentes con una cueca a la Bandera.
También estuvieron presentes representantes del Centro de Alumnos, Centro de Padres, estudiantes de 4° básico a IV° medio, el Equipo Directivo del colegio y el equipo de arquitectos e infraestructura a cargo del proyecto.
Para finalizar, los asistentes pudieron ingresar al comedor y recorrer las nuevas instalaciones, compartiendo un grato momento de camaradería. De este modo, quedó inaugurado este nuevo casino que será espacio de encuentro, fraternidad y formación.


































