A partir de la segunda quincena de mayo, estudiantes de educación media y principalmente aquellos que están cursando cuarto año medio, de todos los Colegios Docere vivieron una jornada clave en su camino hacia la educación superior. Participaron en el segundo ensayo oficial de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2025, una actividad fundamental para su preparación. Esta importante iniciativa se llevó a cabo en colaboración de las Unidades Técnico-Pedagógicas (UTP) de cada establecimiento, en conjunto con el Preuniversitario Puntaje Nacional.
La aplicación de las pruebas se distribuyó de manera de simular las condiciones reales de la PAES. Es así como durante el primer día se aplicaron las pruebas de Competencia Lectora y Matemática 1, y al día siguiente, el turno fue para las pruebas de Ciencias, Matemática 2 e Historia y Ciencias Sociales.
Este ensayo representa una instancia crucial en la preparación de nuestros estudiantes. No solo les permite medir sus conocimientos actuales, sino que también es una valiosa oportunidad para que se familiaricen con el formato de las preguntas, gestionen el tiempo bajo presión y se adapten al ambiente de rendición de la prueba real. Esta experiencia es vital para afrontar con mayor confianza y seguridad el desafío de diciembre.
Desde la Dirección Académica de Docere junto a las unidades de UTP de cada colegio, el objetivo es seguir reforzando los aprendizajes y ofreciendo oportunidades de práctica constante mediante la aplicación de más ensayos durante el año. Así, cada estudiante llegará a la PAES final con la mejor preparación posible para alcanzar sus metas académicas.







